Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana.
Los sitios web oficiales utilizan .gob.do o .gov.do
Un sitio .gob.do o .gov.do significa que pertenece a una organización oficial del Gobierno de la República Dominicana.
Los sitios web oficiales .gob.do o .gov.do seguros utilizan HTTPS
Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial sólo en los sitios seguros de .gob.do o .gov.do.
En una era de desafíos ambientales, cambio climático y transformación tecnológica hay una creciente evidencia de que los consumidores están diferenciando a las marcas por su autenticidad, calidad, valores y pruebas de sostenibilidad a un ritmo sin precedentes. Junto con esta creciente sensibilización del consumidor estamos presenciando la incorporación de la certificación como un requisito de las marcas.
Con tantas opciones disponibles para los clientes, la calidad sigue siendo importante, y no se trata solo de ofrecer un producto o servicio que exceda el estándar, sino también de la reputación que se gana por brindar una experiencia al cliente que está por encima de lo que ellos esperan. Ello resulta crucial para todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas.
La certificación es, por una parte, una herramienta importante para hacer que los sectores sean más sostenibles. Dado a que ayuda a todos los jugadores en el mercado a trabajar hacia unos patrones unificados: establece los estándares y proporciona una verificación independiente contra ellos.
Por otra parte, la certificación de los productos evidencia el proceso a través del cual se somete un producto para verificar que ha pasado las pruebas de calidad y rendimiento. Significa que el artículo cumple con todos los requisitos designados para este, es decir, indica la idoneidad de un producto para ser distribuido a las masas de manera segura, garantizando que todo lo que está en su etiqueta es real y se distribuye y vende de manera justa entre los productores, los consumidores y los intermediarios.
La certificación de un producto permite a los consumidores comprar artículos de calidad al precio correcto, dado que obliga a los productores a proporcionar la mejor calidad en todo momento; por lo tanto, eleva el nivel general de bienes y servicios en el mercado y promueve las buenas prácticas de producción, lo cual se traduce en una recompensa para los consumidores inteligentes.