Escudo
Generic selectors
Solo resultados exactos
Buscar en los títulos
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
wpfd_file
Filtrar Resultados por
Articulos Tecnicos
Capacitaciones
Certificación de Productos
Certificación de Sistemas
Evaluación de la Conformidad
Inspección
Laboratorio de Electricidad
Laboratorio de Masa
Laboratorio de Temperatura
Metrología Legal
Normalización
Noticias
Servicios
Servicios en Línea

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Organismos de Normalización

Organismo Nacional

 INDOCAL – Instituto Dominicano para la Calidad.

Organismos Internacionales de Normalización

Normas Internacionales SISTEMAS DE GESTION Es un Organismo Internacional sin fines de lucro con carácter benéfico que proporciona programas de acreditación profesional y programas de certificación de capacitación. Dan a profesionales con credenciales de su competencia y capacidad a través de una certificación de personal más allá de la obtención de un certificado de formación. Creado en 2004.

La Organización Internacional de Normalización o ISO Nacida tras la Segunda Guerra Mundial, es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales.

International Electrotechnical Commission Es una Organización Internacional de Normalización en los campos: eléctrico, electrónico y tecnologías relacionadas. Fundada en 1906. Está integrada por los organismos nacionales de normalización, en las áreas indicadas, de los países miembros. Son 83 miembros, cada uno de ellos representando a un país: 60 "Miembros Plenos", y 23 "Miembros Asociados".

Normas Internacionales de los Alimentos Es una colección reconocida internacionalmente de estándares, códigos de prácticas, guías y otras recomendaciones relativas a los alimentos, su producción y seguridad alimentaria bajo el objetivo de la protección del consumidor. Oficialmente este código es mantenido al día por la Comisión del Codex Alimentarius, un cuerpo conjunto con la Food and Agriculture Organization (FAO) organismo perteneciente a las Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyo objeto ya desde 1963 es la protección de la salud de los consumidores y asegurar las prácticas en el transporte internacional de alimentos.

Institute of Electrical and Electronics Engineers Es una asociación mundial de técnicos e ingenieros dedicada a la estandarización y el desarrollo en áreas técnicas. Con cerca de 425 000 miembros y voluntarios en 160 países, es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías.

Unión Internacional de Telecomunicaciones Es el organismo Internacional especializado en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encargado de regular las telecomunicaciones a nivel internacional entre las distintas administraciones y empresas operadoras.

International Air Transport Association Es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo en beneficio económico de sus accionistas privados. Puede pertenecer a la IATA cualquier compañía aérea que tenga la posibilidad de operar un servicio aéreo regular internacional por el Gobierno de un Estado que pertenezca a la OACI, Las empresas que operen solamente vuelos nacionales pueden participar como miembros asociados con voz pero sin voto.

Organizaciones Regionales de Normalización

Comité Europeo de Normalización Es una organización no lucrativa privada cuya misión es fomentar la economía europea en el negocio global, el bienestar de ciudadanos europeos y el medio ambiente proporcionando una infraestructura eficiente a las partes interesadas para el desarrollo, el mantenimiento y la distribución de sistemas estándares coherentes y de especificaciones.

Asociación Mercosur de Normalización La normalización de la Asociación Mercosur es una asociación civil, sin fines de lucro, no gubernamental, reconocida por el Grupo Mercado Común - GMC. Es el único órgano encargado de la gestión de la normalización voluntaria en el marco del Mercosur.

Asia-Pacific Economic Cooperation Es un foro para 21 economías miembros Cuenca del Pacífico que promueve el libre comercio en la región Asia-Pacífico. Fue establecido en 1989 en respuesta a la creciente interdependencia de las economías de Asia y el Pacífico y el advenimiento de los bloques comerciales regionales en otras partes del mundo y establecer nuevos mercados para los productos agrícolas y materias primas más allá de Europa

Comité Européen de Normalisation Electrotechnique - Comité Europeo de Normalización Electrotécnica Es el responsable de la estandarización europea en las áreas de ingeniería eléctrica. Junto a la ETSI (telecomunicación) y al CEN (otras áreas técnicas), forma parte del sistema europeo de normalizaciones técnicas. Aunque trabaja activamente para la Unión Europea, no es una institución de la CEE. Sus trabajos están basados fundamentalmente en publicaciones IEC (Comisión Electrotécnica Internacional), aunque también se elaboran normas por los propios canales técnicos del CENELEC. Cuando se logra un acuerdo total entre los países europeos sobre las normas elaboradas por el CENELEC, se denomina "Norma Europea" (EN). Si existen diferencias se puede obtener un "Documento de Armonización" (HD).

Comisión Panamericana de Normas Técnicas La Comisión Panamericana de Normas Técnicas, es una asociación civil sin fines de lucro, que funciona con plena autonomía y sin término de duración. Agrupa a los Organismos Nacionales de Normalización (ONN) de las Américas, que actualmente suman 34 miembros activos y 10 miembros adherentes. COPANT es el referente de normalización técnica y evaluación de la conformidad de los países de las Américas y sus pares internacionales, y promueve el desarrollo de sus miembros.

Caribbean Community Regional Organisation for Standards and Quality. La Organización Regional de CARICOM sobre Normas y Calidad (CROSQ) se creó en febrero de 2002. Su objetivo principal es el establecimiento y la armonización de las normas para mejorar la eficiencia y mejorar la calidad en la producción de bienes y servicios en la Comunidad, para proteger al consumidor y el medio ambiente y para mejorar el comercio dentro de la Comunidad y con terceros Estados.
Red Andina de Normalización.

Organizaciones Privadas de Normalización

  • ACI - American Concrete Institute.
  • API - American Petroleum Institute.
  • ASCE - American Society of Civil Engineering.
  • ASME - American Society of Mechanical Engineers.
  • ASTM - ASTM International.
  • HL7 - Health Level Seven Inc.
  • IAPMO - International Association of Plumbing and Mechanical Officials.
SUBIR